Nuestros Servicios

Tratamiento del bruxismo y otros trastornos de la oclusión

images (1)

El bruxismo se trata de una enfermedad íntimamente relacionada con nuestro estado nervioso y que consiste en el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin ningún propósito funcional. Requiere de un tratamiento multidisciplinar que combina técnicas de odontología y fisioterapia de ATM que ayudan a controlar la presión que ejerce la mandíbula sobre nuestros dientes.

Es muy importante que si nota alguno de los siguientes trastornos, en algún momento del día nos consulte, pues seguramente su boca se vea aquejada por alguna dolencia relacionada con desórdenes oclusales y estomatognáticos:

1. Dolor de la boca y/o facial

2. Dolores de cabeza , sobre todo al despertarse

3. Tensión y dolor cervical                                               images (2)

4. Dolores de oído, y zumbidos (acúfenos)

5. Desgaste acusado de los dientes

6. Movimientos oclusales irregulares

7. Dificultad en la apertura de la boca, y molestias alrededor            del oído (zona de la articulación temporomandibular)

8. Vértigos, insomnio

9. Estrés, depresión, sensación de no descanso

Por todo ello le aconsejamos que nos consulte si reconoce tener alguno de estos síntomas