Costumbres erróneas heredadas con el tiempo

Todo lo relacionado con la salud está influenciado por las costumbres familiares, que van de una generación a otra. Pero algunas de ellas son erradas, o hay mejores tratamientos en el presenta.
También está la creencia de que lo que los influencers indican en sus videos está bien. Lo que también es un error.
Hoy vamos a desvelar cuatro mitos de la odontología, ideales para tomar más conciencia de la salud bucodental.
Las encías no deben sangrar: Sólo podría pasar en casos en que se deja de usar el hilo dental por un tiempo, pero será algo puntual. No se debe normalizar, así que si sus encías han estado sangrando durante un periodo prolongado consulte a su dentista.
Evita las pastas de carbón: Es una moda y las compañías se han valido de varias estrategias para hacerlas ver como blanqueadoras, pero no lo son. Más bien, puede causar inconvenientes. Un estudio del 2017 publicado en la revista de la Asociación Dental Estadounidense (ADA) concluyó que las pastas dentales de carbón son abrasivas y pueden causar hipersensibilidad dental; o que las partículas de carbón podrían alojarse en las bolsas de las encías y causar daños.
Que el cepillo sea eléctrico o manual no importa: Lo importante es cepillar tus dientes dos veces al día, contra la línea de las encías en un ángulo de 45 grados, durante dos minutos. Eso es todo lo que la ADA dice que hay que hacer cuando se trata de cepillarse los dientes. Tanto los cepillos eléctricos de dientes como los manuales funcionan.

34447589 – woman with toothbrush.