Cuidado y conservación dental
Cuidado dental para conservar nuestras piezas naturales
En la actualidad, la Odontología moderna se centra en preservar la salud dental y conservar nuestras piezas naturales tanto como sea posible.
Mantener una sonrisa saludable no solo contribuye a una mejor apariencia estética, sino que también es fundamental para el bienestar general.
En nuestra clínica dental, entendemos la importancia de cuidar y conservar tus dientes naturales para garantizar una óptima salud bucal a largo plazo.
Nuestro enfoque se basa en proporcionar tratamientos odontológicos efectivos y personalizados que aborden las necesidades individuales de cada paciente, con el objetivo de prevenir enfermedades dentales y promover una sonrisa radiante y funcional.
Obturación dental
La obturación o empaste pretende eliminar la caries formada en el diente y evitar su proceso reproductivo (cariogénesis). Cuando la caries ha llegado a la pulpa, el dolor es intenso. Si se demora el tratamiento hay riesgo de perder la pieza, e incluso puede haber una infección seria.
Endodoncia
La endodoncia o desvitalización de la pieza, consiste en abrir una cavidad a través del nervio de la pieza con un instrumental preciso y especial, extraer el nervio y los vasos sanguíneos que daban vida al diente. Una vez limpios los conductos de los residuos de la caries y del nervio, se rellenan con materiales especiales para que la raíz mantenga su solidez original. Hemos conseguido que no se pierda la pieza, la raíz sigue en su sitio y con ello y materiales adecuados se puede reconstruir la pieza.