Blanqueamiento Dental: Sonreír con confianza

El proceso del blanqueamiento dental: De la consulta a casa

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético revolucionario, tanto por su enorme demanda como por el gran avance que ha supuesto en el mundo de la estética dental. Logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Consiste en la aplicación de sustancias sobre la parte externa de la pieza dental. El tratamiento que mejor resultado produce es una sesión en consulta con luz fría de arco completo y peróxido de hidrógeno al 35%. Después se complementa con  un tratamiento en el hogar con férulas hechas a medida y peróxido de carbamida con concentraciones entre el 10% al 30% según las necesidades de cada paciente, todo ello proporcionado por el especialista y según sus indicaciones. es la única forma de garantizar el mejor resultado posible. Para que el blanqueamiento sea duradero es necesario hacer un mantenimiento en casa de algunos minutos un día al mes con la férula a medida y peróxido de carbamida durante algún tiempo o de manera periódica, a determinar por el especialista. De esta manera los dientes permanecerán blancos independientemente de lo que coma o beba el paciente.

Ventajas del blanqueamiento en consulta: Efectividad y seguridad

 Con el tratamiento realizado en consulta, conseguimos las siguientes ventajas:

  • Dientes más blancos.
  • Controlado por el profesional.
  • Menores o ningunos efectos colaterales.
  • Mayor liberación y penetración del gel.

Con el blanqueamiento efectuado en domicilio sin control profesional, se consiguen resultados estéticos parecidos. Existen en el mercado algunos kits de geles blanqueadores, tanto de peróxido de hidrógeno como de peróxido de carbamida, que pueden ser dispensados sin receta médica y diseñados para su uso en el hogar, sin embargo sus concentraciones y la imposibilidad de la utilización de algún tipo de luz coadyuvante hacen que su efectividad sea muy limitada en comparación con los tratamientos profesionales.

Nuestra recomendación profesional es combinar ambos procedimientos, el estacional en clínica con ayuda de lámpara fría, y además el ambulatorio (a domicilio) con un kit profesional facilitado por nuestro equipo, que en todo caso será más efectivo, duradero y además será controlado por nuestros profesionales dentales, que sabrán en cada caso particular, cuál será el porcentaje de medicamento blanqueador más recomendable.

Soluciones Personalizadas en Clínica Dental Castillejos 0
Nuestro equipo de odontólogos está comprometido en brindar soluciones odontológicas adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente. ¡Visítenos y descubra cómo podemos ayudarle a lograr una sonrisa saludable y armoniosa!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?