Nuestro Blog

Por qué realizarse un blanqueamiento

Blanqueamiento dental, motivos para realizarlo

 

El blanqueamiento dental en otras épocas era restrictivo a las personas que trabajaban con su estética, como por ejemplo las estrellas de cine, sin embargo en la actualidad se encuentra al alcance de todos, ya que los avances tecnológicos permiten blanquear los dientes por muy poco dinero.

Existen varias razones que nos puedan motivar a blanquear los dientes, entre las cuales se incluyen;

-La estética es la primera, ya que una sonrisa más brillante se traduce en una gran diferencia para la apariencia social.

-La eliminación de manchas debidas al envejecimiento, la fluoración del agua o al consumo de ciertos medicamentos que pueden inducir la aparición de manchas en los dientes.

-La necesidad de un cambio personal, cuando se atraviesa por momentos depresivos o sea con la intención de levantar la auto estima y en términos económicos el blanqueamiento dental es mucho más barato que otros procedimientos estéticos tales como un estiramiento facial o Botox.

-Igualar el tono de las piezas dentales, ya que algunas personas presentan tonalidades alteradas que pueden ser corregidas con el procedimiento blanqueador.

Las razones para blanquear los dientes en su mayoría podemos decir que se encuentran atadas a la apariencia, sin embargo esta situación va más allá, ya que toda acción que eleve la autoestima también se traduce en salud, debido a que los estados de ánimo positivos elevan las defensas orgánicas.

Sea cual sea el motivo para querer una sonrisa blanca y brillante, siempre ser válido como decisión personal, además de ser una forma segura y relativamente barata de mejorar su perspectiva ante la vida, dicen los especialistas.

Debemos saber también, que el blanqueamiento dental ha conseguido un poco de mala prensa debido a las restricciones, como por ejemplo que no puede hacerse durante el embarazo o el periodo de amamantamiento, sin embargo estas son más precauciones que peligros reales, aclaran los especialistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?